Cuando trabajaba en el sistema tradicional, muchos me preguntaban: ¿Y para qué es la granja?. Mi respuesta siempre con una sonrisa, para enseñar gramática. (Uno puede cubrir todos los conceptos: nombres, verbos, adjetivos, etc. con un mismo
trabajo). Es una manera interactiva
en la que el niño aprender un concepto abstracto que es tan necesario al aprender
un idioma y en mi clase siempre fue todo un éxito.
Construir una granja (o cualquier otro ambiente)
es fácil y divertido. La razón por la
que uso una granja es porque además de ser lo “tradicional en Montessori” , he notado que le llama la atención a muchos niños. Los animales que use para mi primera granja los acumulé con el pasar de los años. No hace mucho, encontré un "set" en una tienda de
manualidades que me pareció formidable. Lo único es que es más compacta que mi previa (así que trabajaré con "el plural y el singular" con algún otro trabajo).
A continuación los pasos:
1-Construir etiquetas para todos los animales y
objetos de la granja (nombres/sustantivos)
2-Construir etiquetas para posibles verbos
relacionados con los objetos de la granja
3-Constuir etiquetas para posibles adjetivos
(palabras que describen) a los objetos
4-Continuar el mismo proceso e añadir artículos,
preposiciones, etc.
5-Laminar todas las etiquetas (esa es la clave
para que el trabajo dure), recortar y colocar de manera atractiva.
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