Sunday, December 1, 2013

Ideas Navideñas

Todos los años me aseguro de tener varias actividades con motivo navideño para que los niños trabajen durante esta época de las navidades.  Hace varios años descubrí “pinterest” el cual me ayudo con nuevas ideas y proyectos en el salón de clases.  A continuación algunas de las actividades que he hecho o me gustaría hacer en un futuro no muy lejano.


Reconocimiento de los números-from ingles360.  El “Website” tiene muchas actividades para enseñar inglés.  La creadora es argentina, asi que tiene una variedad bastante grande de actividades en espa~nol e ingles.
Num. Recognition 1-12 Spanish



  
 Esta actividad es de "Making Learning Fun".  La utilice  hace varios años en mi salón de clases.  A los niños les encantó el poder contar “copos de nieve”.   El website contiene ideas pre-escolares.

Pasta Snowflake Count from Making Learning Fun


Decorando el arbolito de navidad-reconocimiento de números.  Nunca he hecho esta actividad, pero se ve muy sencilla y poco costosa.  La idea es de Olive and Pickles- http://olivesandpickles.blogspot.com/2011/12/christmas-felt-tree-counting-activity.html
counting buttons


Objetos navideños y el alfabeto móvil-esta actividad la use en mi salón hace 3 años.  Busque objetos que de alguna manera se relacionaban con la navidad y los puse en una cajita.  Los niños disfrutaban mucho el “escribir palabras navideñas” con el alfabeto móvil.



Martin Luther King Jr. :)
Actividad de escritura-Martin Luther King Jr (enero).  Después de leer y estudiar sobre su vida, los niños escribieron lo que aprendieron.  Una actividad muy sencilla pero divertida para los niños que están comenzando con la escritura.  La idea me la encontre en Pinterest y la adapte para mis estudiantes de Kinder.  


Espero estas ideas les ayuden un poco.  Para más ideas navideñas-visítame en Pinterest @ http://www.pinterest.com/LizaTrinidad/christmas-themed/


No comments:

Post a Comment